Simplificar la gestion y la contabilidad

Por otro lado, lo que dice la Seguridad Social es que si trabajas debes estar dado de alta. Si trabajas para un tercero, en régimen general, y si trabajas para ti mismo en régimen general de autónomos (RETA). Lo que ocurre es que, evidentemente, nadie pone demasiadas pegas en declarar el IVA y darse de alta en Hacienda si ha hecho un trabajo como arreglar unos ordenadores o montar una red y cobrado, digamos € pero lo de darse de alta en RETA y pagar más dede cuota es un robo (no te dedicas a esto, es más, hasta es posible que tengas otro trabajo por cuenta ajena en el que estás de alta, aunque eso a la SS parece que le da igual). Pues de eso trata el Registrador: de garantizar tus derechos.

Eso fue exáctamente lo que hice, pero no sin preguntarle, y no sería más fácil que me dieran las licencias antes aunque me las cobraran a precio de licencia + multa? Me miró como diciendo ¿tas loco o qué? Un poco más de objetividad que lo hayas visto hacer a una gestoría no implica que lo hagan todas (al margen de que no creo que medio país esté por la labor de pagar para que le hagan su declaración de la renta cuando cada año las instrucciones se simplifican y tienes ayudas de la todo-poderosa hacienda) De estos especímenes,haberlos,haylos,y yo conozco a más de uno. Los meneantes en sus comentarios. En el que yo trabajo si no corremos riesgos haciendo el trabajo (que implica adelantar material,mano de obra,) directamente no trabajaríamos. Tenemos que «fiarnos» que al finalizar y entregar los justificantes del trabajo realizado nos lo van a pagar.

Por eso estoy en la línea de lo que dice el artículo, se trata de simplificar la gestión y la contabilidad. Como dice: Su declaración del IVA sería “he facturado X y tanto es de IVA” Es que ese es otro problema: que los que tiran de becas y prácticas en vez de asalariados suelen ser malas empresas. Y hoy, y ahora, hay muchas empresas en pérdidas. Recuerda que lo de prever pérdidas -preverlas, no tenerlas- ya es requisito suficiente como para formalizar un despido.