El coste de sacar una nueva publicacion

Llevo un tiempo siguiendo algunas ideas de negocio, y para ello he tomado a una empresa líder en su sector como modelo de referencia, para inspirándome en lo que hacen, ver si soy capaz de hacer algo parecido aunque a escala claro, que yo no cuento con tantos recursos tanto materiales como humanos, para llevar mis ideas a buen fin. De momento, que ya veremos dentro de unos años.

Lo primero que veo se analizan, son los gastos en los que podría o se supone que va a tener un nuevo producto editorial, como puede ser el diseño, que si la empresa ya tiene en nómina como así he de suponer al menos un par de buenos diseñadores, es un gasto con el que ya cuentan, saquen o no nuevos productos al mercado. En mi caso, tengo dos opciones:

  1. Aprender yo mismo a diseñar (tal vez porque soy de los que prefieren texto plano a formateado + imágenes)
  2. Subcontratar a un diseñador externo, por lo que es un gasto a tener en cuenta.

Luego, habría que analizar los gastos en que incurriría la redacción misma de ese nuevo producto editorial, y aquí habría que incluir a la práctica totalidad de la plantilla de la redacción, con conocimientos más o menos periodísticos, más el personal administrativo, contable y de servicios. En este apartado incluiríamos también a los reporteros externos, que no todo puede ser tirar de agencias y cambiar algo al vuelo. Los gastos propios de una oficina o lugar de trabajo, aún cuando podríamos separarlos, prefiero meterlos en este apartado, dada la naturaleza específica del trabajo editorial, con maquinaria que en raras ocasiones es utilizada por otros sectores profesionales.

Todo esto viene, porque ando analizando algunos de los nuevos productos que está sacando al mercado Signo Editores. Bueno más que analizando los nuevos productos, estoy analizando su precio, que no me explico cómo pueden llegar a esos precios tan competitivos.

¡Señal que lo hacen mucho mejor que yo!

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