Investigacion editorial en Galicia

Hay una empresa editorial que se ha dado cuenta de lo que es verdaderamente importante para su negocio siga funcionando a pesar de la crisis, pero que no contenta con ello incluso en algunas comunidades españolas como por ejemplo Galicia, han aumentado su número de clientes satisfechos y con ello obviamente su cifra de negocio. Es algo importante para el conjunto de la sociedad, ver cómo se sigue innovando en un sector que hasta hace más bien poco teníamos como estático e inamovible: el editorial.

¿Y cómo lo ha hecho Signo Editores? Muy fácil, investigando el mercado. Se han puesto manos a la obra preguntando tanto a clientes ya fidelizados como a pontenciales clientes, por sus preferencias lectoras y en función de ellas han definido unos indicadores marco, sobre los cuales han intentado primero y conseguido después, hacer converger los intereses tanto de los lectores gallegos, como los de los autores y de la editorial, en un sistema que los guiris llaman win-to-win donde todos los intervinientes salen ganando, y ello se ha traducido además de en la captación de más clientes, en la creación de más empleo en Galicia, hecho por el cual no puedo por menos que felicitarlos.

Antes dije muy fácil, pero me parece que me he pasado un poco. No es tan fácil, salvo que domines un arte nuevo que se llama mercadotecnia, y seas capaz de realizar un correcto análisis de la información que previamente hayas obtenido de tus clientes, y así poderles ofrecer exactamente aquello que necesitan, lo que están dispuestos a comprar si alguien se lo ofrece, porque aún cuando en nuestro egoismo nos pensamos que está ya todo inventado, siempre hay alguien como Signo Editores 404 que con su innovación y buen hacer, viene a demostrarnos que sigue habiendo espacio para la innovación.

¡Me gusta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *