Autonomos y actividad empresarial

Hay inversores que hablan de tasas de fracaso de hasta el 98 %. Porque tienes que pagar el IVA (21% en España). El agrupamiento sobre la base de interdependencias de corriente de trabajo crea lo que algunos investigadores llaman «tarea sicologicamente completa». Equivocarte te acerca al éxito: decía Edison mientras inventaba la bombilla que no había fallado 10.000 veces, sino que había encontrado 10.000 formas que no funcionan. 30 euros) consiga ayuda para poner en marcha su idea de negocio, será asesorado en: Tipo de sociedad te conviene más. Lo ideal es que con todos los datos que recopiles crees varios perfiles e incluso los personalices con un nombre y una fotografía. Importe de las aportaciones devengadas a planes de pensiones u otro sistema análogo de cobertura de situaciones de jubilación, invalidez o muerte, en relación con el personal de la empresa.. contamos con un equipo especializado en asesoría jurídica y asesoría mercantil para empresas que te aconsejará cuál es la forma que mejor se adapta a ti.

Todo ello te servirá de aprendizaje. La mejor fuente de información es preguntar en el registro de cooperativas de la Consejería de Empleo de tu Comunidad Autónoma. Las encuestas se pueden realizar personalmente, por correos o por teléfono y están compuestas de preguntas que serán el soporte por medio del cuál obtendremos la información necesaria. Detecta ideas innovadoras. Si bien un amante de la fotografía puede anunciarse para hacer el reportaje fotográfico de bodas, comuniones y bautizos, del mismo modo puede recurrir a las personas que se anuncian en la sección de contactos, pues lo cierto es que incluso a las prostitutas les está aumentado la competencia, por lo que tener unas fotos profesionales les ayudará a destacar sobre la competencia.

Tener una visión a medio o largo plazo del desarrollo comercial que va a tener; no debe de ser demasiado impaciente ya que los primeros resultados pueden tardar en llegar. El secreto del éxito está, como en la vida real, en conocer perfectamente el funcionamiento de la empresa y en tomar las decisiones de los distintos departamentos de forma coordinada, ya que el programa interrelaciona todas las variables y será necesaria la coherencia en la dirección para la buena marcha de la empresa. Además, se han de llevar los adecuados Libros contables. Un único documento permite superar los dos primeros trámites. Business angels. Tenemos una doble misión: Informarte y asesorarte en la definición de tus iniciativas empresariales durante los primeros años de actividad de la empresa Iniciar el trámite administrativo de constitución de tu empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE) ¿Cómo lo haremos? Tendrás toda la información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; además, se ofrece información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

¿Qué son los Negocios por Internet? Muchas veces se cree que trabajar como freelance o trabajar desde casa es tener un negocio online. La tramitación telemática une a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma. Reclama el pago de una deuda en distintas situaciones. Pero antes de remover cielo y tierra, ¿qué tal un rápido análisis para comprobar que la idea vale la pena? Los expertos aseguran que para que un nuevo negocio funcione: Debe tener un mercado diferenciado, es decir, orientarse a cubrir una necesidad de un sector específico de clientes a los que aporte un valor añadido que no posea la competencia.

Entre todas ellas me gustaría destacar las siguientes: Microcréditos otorgados por el Ministerio de Igualdad. Cabe aclarar que no solo se trata de recursos económicos, puede ser que le falte experiencia comercial, recursos humanos, conocimientos técnicos o contactos. 10 Formas de Hacer Crecer tu Pequeña Empresa Los drones ya son una realidad. . La coordinación entraña volver a reunir a la gente con el propósito de asegurar que las relaciones de trabajo entre personas que desempeñan labores diferentes, pero relacionadas, pueden contribuir a las metas organizacionales. Motivación a prueba de balas Y como parte de la labor profesional, a veces con demasiado trabajo resulta difícil mantener alta la motivación. Que la ilusión sin cabeza es una mezcla explosiva.

En lugar de hacer frente a un tema específico, estas medidas tienen el propósito de crear oportunidades de evaluación, de cambio y potenciar las oportunidades de éxito. En el centro PAIT le indicarán la documentación a presentar para iniciar la tramitación: DNI de los socios (y de los cónyuges si están casados), tarjetas de la Seguridad Social, Epígrafes del IAE, datos del domicilio de la empresa, porcentajes de participación de los socios, cuenta bancaria para realizar los pagos, etc. Entre sus funciones destacan: Apoyar a las empresas en la integración de la prevención de riesgos laborales en su sistema de gestión. Aportes de capital Los miembros aportan habitualmente fondos o servicios a la SRL y reciben participaciones en ganancias y pérdidas. Procesos ágiles eficientes, simples, flexibles, creados desde el mercado, soportados en buenos sistemas de información gestionados con base en equipos interfuncionales y que faciliten el rompimiento de las viejas burocracias.

A corto y medio plazo. En este sentido, debemos elaborar un Plan con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores frente a dichos riesgos laborales. Para los que son “atraídos” al emprendimiento Establezca un plan de evaluación de su idea. Debes presentar los siguientes documentos para continuar tus trámites: Original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal (original para cotejo). Guía para afrontar alguna de estas operaciones en tu pyme sin perder la cabeza. Reparto nocturno de bebidas, uno de los negocios con poco dinero posibles Los conocidos como “rapi tragos” en algunas partes del mundo es un servicio de delivery de bebidas las 24 horas para aquellas personas que se encuentran reunidas y no disponen de movilidad o tiempo para realizar las compras o debido al horario nocturno las tiendas ya se encuentran cerradas. Nuestro equipo asesor cuidará de su contabilidad, sus impuestos anuales y sus declaraciones trimestrales de IVA, así como de la gestión laboral y cualesquiera otros servicios que pueda necesitar para su empresa o sus empelados.

Si los socios realizan aportaciones dinerarias a la sociedad, deberán entregar al Notario uncertificado que acredite el depósito en una Entidad de Crédito a nombre de la sociedad de las cantidades aportadas por los socios. Busque y consiga un trabajo a tiempo parcial en alguna actividad relacionada con la empresa que quisiera tener. Para una mejor comprensión de todos ellos suele distinguirse entre trámites de constitución, es decir, aquellos que dan como resultado el nacimiento de la empresa como entidad, y trámites de puesta en marcha, que normalmente son comunes a todas las formas jurídicas. Consulta los gastos deducibles como sociedad Como recomendación general, si ganas más o prevés ganar más de 40.000 euros con tu actividad, te convendrá ser empresa y no actuar como empresario. Puede coincidir o no con el año natural. Para sociedades: Estudio jurídico: Elaboración de estatutos personalizados de acuerdo a la actividad y circunstancias de los emprendedores.

Sin embargo, una parte de ese capital nunca llegará a la empresa destinataria, mientras que desde la sociedad holding se puede hacer un reparto en función de las necesidades de cada sociedad, por ejemplo, vía ampliación de capital. Una actividad de este tipo es un negocio online que es capaz de crecer y proporcionarte ingresos de manera continuada sin necesidad de que tengas que dedicarle tiempo extra si las ventas aumentan. La sociedad de responsabilidad limitada se constituye mediante Escritura Pública otorgada anteNotario por la totalidad de los socios fundadores. Inscripción de las escrituras en el Registro Mercantil. Servicios Penal Protección de datos Reputación Online. En la época que realizaba sus estudios, ¿Tienes madera de emprendedor? Si lees este dossier quiere decir que alguna vez te has planteado montar tu propio negocio. Es decir se genera un plan de empresa.

La nueva era del marketing llega con Fibity. La toma de decisiones confusas o contradictorias. La autoridad normativa está encargada de generar las normas de operación y dependen de una autoridad local. Aportes de capital Los socios colectivos aportan fondos o servicios a la empresa y reciben participaciones en ingresos y pérdidas. Guárdalo en un cajón porque en el futuro nunca se sabe… También te podría interesar: 10 Claves para Emprender un Negocio Rentable en Internet Trabajar desde casa por Internet Herramientas + Consejos + 6 Vídeos 7 Formas de ganar dinero por Internet sin invertir Vuelca sobre papel y guarda Yo tengo unas cuantas carpeta de este estilo (lo cierto es que son virtuales, las tengo en mi disco duro) porque en el momento que me plantee si convertir eso en una realidad, no estaba preparado.

Pueden optar a estas ayudas todas las mujeres dispuestas a emprender y que presenten dificultades de acceso a la financiación (o que no posean aval). CONSTITUÍMOS SU EMPRESA EN 7 DÍAS. Por ejemplo, un operador de una máquina puede tener que consultar a otro que trabaja en una línea de producto diferente, acerca de que instrumento cortante usar en cierta tarea. limpiezaOfrecer servicios de limpieza profesional Montar una empresa que brinde servicios de limpieza es una excelente alternativa si buscas una inversión de bajo monto. El hecho de ofrecer recursos escasos (adicionales) permite que unas unidades tengan «manga ancha» para satisfacer los requisitos de otras. Si estás pensando en emprender, quizás te hayas planteado montar un negocio con la familia. Entonces ¿Por qué no ofrecerles un FarmaShop, en el que, además de productos para bajar de peso, dermocosmética, fitoterapia, suplementos y artículos sanitarios también encuentren algunas drogas de clase C? Abrir una farmacia es una idea innovadora en un mercado en auge. Viandas para hipertensos y diabéticos viandasCon el ritmo de vida actual y el poco tiempo que las personas dedican para su alimentación saludable, una idea de negocio es ofrecer un servicio de viandas a domicilio donde se cocinen alimentos preparados para personas que sufren hipertensión o diabetes e incluso para aquellas que quieren comer sano y natural.

Los gerentes quieren estar seguros que sus organizaciones podrán aguantar mucho tiempo. Registro Mercantil: Solicitud de denominación. Entonces ¿Por qué no ofrecerles un FarmaShop, en el que, además de productos para bajar de peso, dermocosmética, fitoterapia, suplementos y artículos sanitarios también encuentren algunas drogas de clase C? Abrir una farmacia es una idea innovadora en un mercado en auge. SERVICIOS QUE PESTA UN PAE. Guía para maniobrar con astucia sin salir perjudicado. Para ello nosotros le realizamos todos los trámites ante la agencia tributaria. En su mayor parte las divisiones de productos y las subsidiarias nacionales son independientes unas de otras excepto en que comparten recurso financieros comunes y ciertos servicios del staff de apoyo. (Sociedad Limitada y Sociedad Limitada Nueva Empresa) .

¿Cómo obtener ideas? Puedes leer en revistas tecnológicas y de negocios. Todos estos aspectos conviene recogerlos en lo que se denomina Plan de Empresa. Ahora supongamos que la demanda crece y tienes una demanda constante de más de 20 logos. Diseñar y construir paraguas pequeños y de fácil utilización por los pequeños es una muy buena forma de ocupar este segmento de mercado con algo útil y practico. Agencia Tributaria (AEAT) Impuesto sobre Actividades Económicas Es un tributo derivado del ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas. La franquicia es, en definitiva, una forma de colaboración comercial entre dos entidades jurídica y financieramente independientes por la cual una de ellas, que puede ser un fabricante o un mayorista, concede a otra, que será normalmente un minorista, el derecho de explotación de una marca y un producto de su propiedad o de un procedimiento comercial original con la finalidad de vender al por menor y/o prestar servicios a los usuarios finales.

A favor A menudo, los negocios familiares se llevan con muy poco formalismo, “a ojo”, lo que puede dar lugar a malas sorpresas de mucho calibre. Tras el otorgamiento de la escritura, el notario se encargará de obtener un CIF provisional para la sociedad constituida (que, tras la inscripción en el Registro Mercantil, se convertirá en definitivo); liquidar en Hacienda el Impuesto sobre Operaciones Societarias por la constitución de la sociedad (sin ingreso, al estar exento, pero es obligatoria la presentación del modelo de liquidación en Hacienda), y presentar la copia autorizada electrónica de la escritura de constitución para su inscripción en el Registro Mercantil (siendo los honorarios registrales de 40 euros, y estando exenta la publicación de la inscripción de la sociedad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pago de tasa alguna). En otras palabras, pocas veces se lleva a cabo l diseño de organización en el vacío, en general, se procede con conocimiento de estructuras pasadas.

Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que contraten de manera indefinida, a tiempo completo o parcial, a un joven desempleado menor de treinta años tendrán derecho a una reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante el primer año de contrato. Soy ingeniero y muy cartesiano. Diez técnicas útiles para caer simpático a tus clientes. Esa idea tiene que ser compatible con tus propias competencias y capacidades, de lo contrario entras a competir en desventaja en el mercado elegido. La globalización y la híper-conectividad son una realidad, retos a los que su suman nuevas olas de cambio como la revolución tecnológica y el estallido demográfico con más de 4.000 millones de personas en los países emergentes. El agrupamiento típicamente crea medidas comunes de desempeño. La agrupación de empleados y tareas se suele conocer como la departamentalización.

Crear una guía online de los lugares turísticos más atractivos e incluir fotos y recomendaciones asi como publicidad de los diferentes locales comerciales es una idea de negocio rentable en internet útil y con un gran futuro por delante. Reproduce en un memorándum de un ejecutivo de una agencia de publicidad a su staff describiendo las razones para una conversión de una estructura funcional (basada en departamentos de copia, arte y T.V.). Ésta es una de las ventajas, a las que se suma que las empresas extranjeras piensan en global, a diferencia de muchas compañías nacionales”. Cumplir y respetar los compromisos contraídos en la realización de nuestra oferta así como realizar una publicidad sincera y verdadera que no lleve al engaño ni a la confusión. Sí no tienes blog, puede que sea el momento de echar un vistazo para ver qué puedes ofrecer al mundo y captar así nuevos seguidores.

Desde Abogados le ayudamos a elegir y registrar su marca, comenzando desde una búsqueda previa de nombres para la comprobación de si existe su marca o si puede tener problemas por si existir una marca o nombre comercial cuya semejanza pueda impedirle el correcto registro, hasta la confección de la correspondiente solicitud de registro así como las alegaciones que fueran necesarias en caso de oposición a dicha solicitud, hasta conseguir el correcto registro de su signo distintivo. Subvenciones Pasos que dar en la Administración Financiaciones convenientes: leasing, renting, préstamo. Para ello, el único modo de saberlo es probando. Esto nunca está en crisis: la comida básica y barata, los electrodomésticos, etc. Entre otras medidas, la creación de una tarifa plana de 50 euros en los primeros meses de actividad, ha servido para que el número de trabajadores por cuenta propia crezca.

Nuevas tendencias y oportunidades para profesionales Emprender en solitario.Porque ser pequeño también tiene sus ventajas: flexibilidad ante los obstáculos y capacidad de adaptación al mercado Dar el salto de autónomo a sociedad.Cómo, cuándo y por qué hacerlo. Buscar la financiación necesaria para el proyecto. Aquí deben incluirse un análisis o estudio del mercado, los planes de marketing y de compras y las redes de distribución. Datos numérico, estudios del sector, previsiones, hacia donde va el mercado… Si no eres un experto en el sector de tu servicio o producto debes invertir tiempo en conocerlo lo mejor posible. Encontrar usos extraordinarios para cosas ordinarias. Uno puede tener interés en obtener beneficios lo antes posible, y otro preferirá reinvertir para consolidar la empresa. La posibilidad de crear tu propia empresa debe contemplarse como una opción más dentro de las distintas posibilidades existentes en el mercado laboral. Y puede incorporar a socios (o contratar personal) que suplan esas deficiencias. Detective de potenciales clientes La morosidad todavía está latente en el mercado.

Implica en sí misma la reducción de una serie de actividades que nos llevan tiempo y que, estimamos, pueden ser realizadas por nuestros colaboradores, pero no nos libera nunca de su responsabilidad final. Tu marca personal es tu carta de presentación. Subcontrata cuando la cosa empiece a crecer Siguiendo con el punto anterior, llegará un día en el que tu negocio empezará a crecer y necesitarás ayuda, al principio te recomiendo que subcontrates a otros profesionales freelances, será la forma más ágil y rentable de conseguir colaboradores. Tenemos que conocer cuál es el comportamiento consumista. El problema es que la falta de costumbre y de tiempo para acudir a una zapatería puede llegar a impedir que uno se haga cargo de esta situación. Estos recursos de financiación pueden clasificarse en:Recursos propios Aportaciones de capital social: capital aportado por los accionistas para constituir el patrimonio social que les otorga sus derechos sociales.

“Todo el mundo es consciente de que un holding requiere de una mayor complejidad de gestión, más profesionalizada, lo que te diferencia de una mayoría de las pymes del mercado o de la típica empresa familiar Economías de escala. Más información: Aspectos a tener en cuenta para solicitar el nombre de la sociedad El primer paso a realizar, ya sea en el PAIT o directamente por Internet, es la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE). Para emprender con éxito una Pyme es necesario entender sus características y diferencias con otro tipo de modalidades empresariales además de sus ventajas competitivas. limitarse a «comprar» capacidad de obediencia y acomodación no es suficiente para abordar los nuevos retos que impone una sociedad rápidamente cambiante. Asesoramiento a los órganos de la sociedad: Junta de accionistas o socios y órgano de administración.

Moraleja. Debe solicitarse dentro de los diez días anteriores al inicio de la actividad, inscribiéndose en tantos epígrafes como actividades pretenda desarrollar la empresa. Todo lo que mi intuición me decía que podía ser interesante sin aplicar ninguna regla basada en datos objetivos sobre los intereses de la gente. Lógicamente, una SL no es una varita mágica que evite los problemas entre socios, pero al menos es un entorno más seguro que un simple acuerdo verbal entre autónomos. Beneficio final: entre 2,00 y 2,30€. Inscripción en el Registro Mercantil. Se espera el autocontrol y se recalca la coordinación entre empleados. También puedes escribir libros o ebooks sobre esta temática que está muy poco explotada y se demanda mucha información. muestra en apenas tres golpes de ratón todos los papeles que se necesitan para empezar un negocio. Vas a fracasar Estadísticamente hablado, quiero decir. Encuestas remuneradas Encuestas remuneradas Por supuesto, esta opción no va a generar grandes frutos, pero es una opción para aquellos que quieren ganar un poco de dinero y sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Es necesario e imprescindible el asesoramiento para la constitución de una nueva sociedad, ya que estamos creando una empresa con todos los riesgos que ello conlleva, y hay que tener en cuenta varios aspectos: Planificación de los estatutos de la sociedad. Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc. Hay una serie de peculiaridades que merecen tu atención. Registro en España, Unión Europea o Registro Internacional Contratos de licencia Constitución de empresas y sociedades El primer paso para la constitución de la empresa pasa por decidir cuál va a ser la forma jurídica que resultará más beneficiosa en función del negocio que vayamos a poner en marcha.

¿Quieres aprender de verdad a crear tu sistema de ventas? Apúntate al training gratuito. El trabajador adquiere conocimientos, habilidades o destrezas fuera de la organización para después aplicarlas en el trabajo. A veces las leyes y regulaciones “te bloquean el paso” y no puedes posponer su cumplimiento hasta tener un negocio de verdad. Con esta técnica, los gerentes se toman tiempo para «darse paseos» por los diversos departamentos e instalaciones de producción observando las operaciones y hablando informalmente con los empleados. Riqueza Todo emprendimiento se inicia con una idea más o menos exacta de la actividad a la que la empresa se dedicará. Para comenzar a trabajar en esta industria, puede invertir en una máquina de fabricación de puzzles, donde cualquier imagen puede ser transformado en puzzles. del Reglamento del Registro Mercantil) son de escasa utilización.

Pero, tranquilo. Veamos algunos ejemplos. Crédito a corto plazo: dinero concedido por una entidad bancaria, con devoluciones inferiores o iguales al año y con un coste financiero, los intereses. Busque asociarse con los que trabajan en este sector y ofrecer sus servicios de conductor, guía o incluso ofreciendo el pequeño vehículo como alquiler por hora. ¿Que significa Punto PAE? Punto PAE significa Punto de Atención al Emprendedor, figura creada por el Ministerio de Industria para facilitar la creación de empresas. Gestión financiera: La gestión para conseguir dinero y crédito al menor costo posible, además de controlar y evaluar el uso de los recursos financieros disponibles en la empresa para su máximo rendimiento en un registro contable. Si lo que estás buscando es hacerte rico de la noche a la mañana, este no es el camino, te lo aseguro. El empresario individual aparece en más de un 90% de las altas de este año. Vestidos de novia de segunda mano noviaLas mujeres que se casan utilizan hermosos vestidos que tienen un alto precio tan solo para ser utilizados una sola noche. Precisa las interrelaciones jerárquicas y funcionales internas y externas de la dependencia.

Olvídate de montar una empresa y de hacer un plan de negocio al estilo tradicional. Constitución ante notario de la sociedad e inscripción en el Registro mercantil Gestión y realización de todos los trámites necesarios en la creación de una empresa ante las administraciones estatales, autonómicas y locales Gestión y realización de todos los trámites necesarios para la obtención de subvenciones ORIENTACIÓN PARA MONTAR SU NEGOCIO: Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL): Marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil. Igual ocurre con la ropa de los niños pequeños, la cual se queda pequeña rápidamente. Todas las tareas de la organización desde la producción hasta la administración se pueden subdividir.

Tengo una idea de negocio, ¿Cuál es el siguiente paso? El siguiente paso es el Plan de Empresa: una herramienta de trabajo para todas aquellas personas o colectivos que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial. Si eres creativo, ¡inventar es lo tuyo! La creatividad no es una virtud que cualquier persona tiene o puede adquirir, pero si eres uno de esos afortunados y eres una persona creativa, en una situación de crisis es el momento perfecto para adaptar la vida de los demás a las nuevas necesidades que se imponen. Responsabilidad legal de los propietarios Por lo general, sin responsabilidad civil por las obligaciones de la sociedad. El sereno se encarga de vigilar, controlar y mantener los bienes raíces a su cargo informando cualquier problema o amenaza posible que puede afectarlo. Pensar en globalización y en que el turismo es un sector que siempre va creciendo hasta ahora, globalmente hablando. Te proponemos, si tienes conocimientos para ello, ofrecerte como docente en solitario o junto a otros profesores. Declaración de inversiones exteriores (si alguno de los socios es extranjero).

El IVA en Málaga: una rápida presentación ¿Qué es el VAT? (Value Added Tax) El IVA en Málaga se llama VAT o Value Added Tax . EN 7 DIAS? CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS La situación actual hace que muchas personas busquen nuevas fuentes de ingreso, dentro de estas posibilidades esta la creación de la empresa que con un poco de entusiasmo, esfuerzo y deseos de triunfar en la vida, se puede formar una unidad productiva. Agrupamiento por función. Es un sector que se ve afectado por la crisis, sin duda, y es un sector en el que hay mucha competencia, también. Y así hasta un largo etcétera de preguntas.

Esto, por supuesto, alienta la especialización de procesos: mientras que el hombre de mantenimiento tendría que ser un hombre para todo trabajo, uno entre muchos en el departamento de mantenimiento puede especializarse, por ejemplo, en mantenimiento preventivo. Clases de inglés a través de Skype Clases de inglés a través de Skype Los cursos de idiomas se ofrecen en ciudades con clases muy regulares y ya están en el mercado desde hace mucho tiempo, pero con la tumultuosa vida es difícil para los más activos tener suficiente tiempo en la semana para hacer frente a otro viaje de aprendizaje y por lo que cursos de inglés en línea e incluso a través de Skype, se convierten en una buena opción de negocio, ya que la conversación a través de micrófono y asesoría para empresas web es en tiempo real. Inscribir trabajadores en EsSalud: en este paso registramos a nuestros trabajadores ante EsSalud a través de un formulario que podemos obtener en la misma asesoría para empresas. Hay que comunicar ante la comunidad autónoma la apertura del centro de trabajo, para lo que hay un plazo máximo de un mes.

Es por ello que el objetivo de este emprendimiento es preparar mermeladas de sabores que no se encuentren fácilmente en un supermercado. Te proponemos operar sólo como trader, como un enlace entre los que ofertan y demandan un servicio de transporte de mercancías. El negocio rentable de la oficina virtual permite brinda el servicio de secretaria online donde usted le encarga a la misma las tareas que debe realizar y como atender a los clientes. Facturación del VAT ( Value Added Tax ) Una serie de reglas específicas definen la forma y el contenido de las facturas de VAT, para permitir así un cálculo preciso de la tasa que debe aplicarse, de las sumas de VAT debidas por el vendedor y el proveedor, y el derecho de quien ha pagado la VAT de recuperarla en parte o en su totalidad. El resultado de todo esto es que cada unidad desarrolla una propensión a centrarse cada vez más estrechamente en sus propios problemas, separándose aún más agudamente de los problemas del resto de la organización. 45 ideas de negocios seguros, fáciles, rentables, desde casa y con poca inversión en dinero Sé que quieres ejemplos de trabajos que puedes hacer desde casa o una lista de ideas de negocios con poca inversión para elegir una, ponerte con ella y empezar a generar ingresos… ¿verdad? Pues bien, ¡aquí la tienes!

Muchas de estas actividades son actividades tradicionales offline, pero son servicios ideales para su promoción online Actuación musical Alojar y enseñar el idioma a los estudiantes extranjeros Alquila tus cosas Alquilar una habitación Arreglos florales Asistente personal servicios de consejería Asistente virtual Conviértete en un DJ Cuidado de los niños/mayores Cuidador/paseador de perros Dar clases de música/teatro para niños Dar clases particulares Decoración de pasteles.

Diseño de página web Encuestas en la calle/puerta a puerta Entrada de datos online / transcripciones de todo tipo Entrenador personal Escribir en portales & blogs Fotógrafo para eventos sociales Hacer Biscuit/Galletas Hacer tarjetas de felicitación Huerto en casa Intercambio/venta de antigüedades / objetos vintage Ir a hacer la compra al mercado Las ventas de garaje Limpieza de coche Limpieza de la casa Marketer online (afiliación) Niñera Peluquerías para animales domésticos Personal Shopper Planificación de la boda Organizador de fiestas Reparador / solucionador de problemas de ordenador Ser una doula Servicios de jardinería Servicios de bricolaje Servicios de planchado / lavado Servicios de punto / costura Traducción Venta de espacio publicitario en tu blog Venta de joyería (fuerza comercial externa/networking) Ventas de cosméticos (fuerza comercial externa/networking) Ventas de utensilios de cocina (fuerza comercial externa/networking) Yoga a domicilio ¿No te parecen 45 ideas de trabajos rentables desde casa (o con tu cuartel general en casa)? A mí sí. Sé creativo, inventa, prueba, escoge el mejor negocio dentro de lo que mas te guste y donde vayas a estar cómodo.

En resumen podemos sintetizar la importancia de la organización en: Es de carácter continuo (expansión, contracción, nuevos productos). El problema es que puedes morir de éxito. Sin duda uno de los mejores negocios rentables. En realidad, los gerentes superiores, parecen estar más satisfechos en las estructuras altas (son ellos, después de todo, los que controlan) mientras que los gerentes de nivel inferior han informado en algunos estudios ser más felices en las chatas (con grandes unidades y pocos niveles de jerarquía), donde pueden tener más libertad de sus propios gerentes. Errores «tontos» del emprendedor novato.  Negocio emprendedor Antes de iniciar un negocio, el emprendedor debe preguntarse: ¿cuál será el beneficio para el cliente?, ¿qué problemas debemos resolver?, ¿cómo vamos a satisfacer a nuestros clientes? El líder debe saber con claridad qué necesidad va a complacer y de qué forma lo va a conseguir. Puede informarse sobre los distintos tipos de préstamos que se ofrecen a través de los programas de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA).

También tiene un favorable trato fiscal, y así un autónomo podrá deducir en su declaración de IRPF hasta el 100% de las cuotas de renting, siempre que el objeto se utilice para su actividad empresarial. Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu marca. . Sólo podrán ser socios las personas fí­sicas. Tienes que considerar que en algunos casos es un sprint y en otros casos es una maratón. En conclusión, tener un negocio no es montar la empresa con sus complicaciones iniciales, si es que son tal, si no la gestión de la misma una vez que el negocio echa a andar. Proporciona información a los funcionarios y trabajadores sobre sus funciones, ubicación dentro de la estructura general de la empresa, de las interrelaciones formales y funcionales (de autoridad, responsabilidad y de coordinación). Si no se cuida, el resultado será el de un grupo desorganizado, y crear una sociedad holding permite reestructurar el entramado societario de forma definitiva, con relativa sencillez y sin grandes inversiones adicionales”, la estructura holding también sirve “para hacer más cosas y de forma más eficiente”.

Elaboración de la minuta (solo Persona Jurídica): la minuta es un documento en el cual los miembros de la sociedad manifiestan su voluntad de constituir la empresa, y en donde se señalan todos los acuerdos respectivos. Sistemas verticales de información: Los sistemas de información: Deben diseñarse para responder dinámicamente a los componentes de la empresa que necesitan saber y tener acceso a todos los conocimientos de la empresa como respuesta a los cambios locales y rápidos del entorno de trabajo. Cuando son formados los grupos de orden superior, tipicamente los diferentes operarios, analistas, y miembros del staff de apoyo se unen bajo una supervisión común. En comparación con el ladrillo legendario, el nokia 3310 que podría caerse por el hueco del ascensor sin romperse, la pantalla de un iPhone o un Samsung Galaxy S6 pueden mostrar grietas después una pequeña caída. Más aún si se tiene en cuenta que muchos ciudadanos -sobre todo aquellos que sobrepasan los 50 años- tienen verdaderos problemas a la hora de manejar Internet para tramitar algunos pasos, en el futuro todos. Puedes suscribirte desde aquí.

Permite que las posibles pérdidas de una determinada sociedad sean compensadas por la que aporta beneficios en ese mismo ejercicio fiscal. Recursos Humanos Qué salario pago a mi empleado Qué salarios pagan los emprendedores a sus empleados ¡Conócelos! Ser responsables también es rentable Cómo hacer Responsabilidad Social Empresarial si eres una pyme. Cómo salir airoso de los baches emocionales que surgen cuando arrancas un negocio. Y ¿por qué es importante hacer esta diferencia? Pues porque la manera como va a evaluar sus ideas es totalmente diferente. Así, el agrupamiento de unidades es l parámetro de diseño por el que el mecanismo coordinador de la supervisión directa es construido dentro de la estructura.

Es el proceso por medio del cual se logra dotar: La estructura orgánica y el Organigrama. La coordinación vista por autores capitalistas, se centra principalmente dentro de la organización; siendo lógico al ser considerada en condiciones económicas basadas en la propiedad privada. Diferénciate Tienes que diferenciarte de tu competencia. La farmacia también se puede iniciar como una franquicia, con buen potencial de ganancias con un riesgo mínimo. Este problema tiene varias dimensiones: Por un lado, las técnicas de agrupación de tareas en puestos de trabajo de forma que se garantice, por ejemplo, un flujo logístico más rápido en fabricación, mediante el empleo de técnicas como la del «control de flujo mediante limitación de carga de trabajo» con lo que se consigue ordenar tareas en diversos puestos de forma que se reduzcan esperas o sobrecargas de trabajo.

Este diseño presenta ventajas y desventajas. Ello permitirá que España no tenga que sonrojarse con cada publicación anual del informe “Doing Business” elaborado por el Banco Mundial, que la coloca en el vagón de cola en el apartado de puesta en funcionamiento de una empresa, debido a todos esos procesos burocráticos posteriores a la efectiva constitución jurídica de la sociedad. Siempre se tiene la creencia de que para iniciar un negocio exitoso que genere grandes ganancias es imprescindible montarlo con una gran cantidad de dinero, pero hoy vas a descubrir 9 empresas en las que no es necesario gastar ni un centavo para que triunfes con ellas. Ellos necesitan personas competentes para ayudarles a gestionar su negocio. El servicio de creación de empresas incluye: Esta agilidad es quizá la clave para que en este país se creen una media de 600.000 compañías año.

El incumplimiento de esta obligación puede suponer serias sanciones, llegando incluso al cierre de la hoja registral. En contra No tienes total libertad para decidir Lo que para algunos emprendedores puede ser una ventaja, par otros puede ser un importante inconveniente, y es que cuando se comienza un negocio como franquiciado hay que seguir una serie de reglas y maneras de hacer las cosas que vienen determinadas por la propia franquicia. Fecha de cierre de cada ejercicio social. La coordinación es un complemento, incluso un contrapeso, para la división del trabajo y la especialización laboral. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). El cliente potencial de una lavandería es amplia y variada, incluye solteros, estudiantes, militares, extranjeros, que pueden encontrar en la lavandería de autoservicio, un servicio útil y un lugar para socializar. No ser demasiado optimista. Capital: englobando aquí el capital disponible y el acceso a fuentes de financiación.

Por lo general, estos lugares son frecuentados por personas que pasan parte de su tiempo en un ambiente estresante. Contratos indefinidos bonificados. En estos centros puede recibir asesoramiento sobre todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y le solicitarán los datos necesarios para iniciar los trámites de constitución. Para ello, se deberá elaborar un organigrama y definir las funciones, tareas, responsabilidades y perfil de cada puesto de trabajo, así como las políticas reclutamiento, selección, contratación, formación y motivación del personal. básicamente es encontrar un nicho de mercado específico solucionando un problema determinado. Marketing en redes sociales. Acciones legales frente a las Administraciones Públicas. El apartado termina con una breve explicación de cómo surgió la idea de negocio. Cada vez mas cantidad de personas se vuelvan por dietas vegetarianas o libre de frituras y alimentos de pesada digestión o muy condimentados.

Detrás debe tener un equipo con una buena cualificación, liderado por un emprendedor con carisma. El cumplimiento de la legislación, estatutos y acuerdos tomados. Solicitud de licencia municipal: finalmente, en este paso acudimos a la municipalidad del distrito en donde va a estar ubicada físicamente nuestra empresa, y tramitamos la obtención de la licencia de funcionamiento. Una de las preguntas que todo emprendedor se hace al principio de montar un negocio es ¿Es posible hacerlo con poco dinero? ¿Debo invertir mucho para tener mi propio negocio? Bueno, yo creo que a las dos preguntas se podría responder con un ‘NO’, aun que siempre dependerá del tipo de negocio que buscas. Sociedad en Comandita Simple o S. Según el tipo de actividad puede ser que debas habilitar tu local, eso depende de cada lugar y lo puedes averiguar en tu Municipalidad.

El motivo: la famosa escalabilidad. Su diseño deja bastante que desear ¿A ti te parece que sea una página que esté cuidada? ¿Qué se ha mimado? montar-un-negocio-rentable-internet Lo que pasa es que en realidad esa web forma parte de una MBN (Una red privada de Blogs) creada por Romuald Fons y su equipo con la intención de posicionar páginas de recetas. Flippa, el lugar donde encontrar nuevas ideas de negocio ¿Sabes lo que es Flippa? Se trata del mercado más grande del mundo de compra-venta de dominios, apps para móviles y páginas web. La estrategia de desarrollo: aquí hay que indicar, entre otros aspectos, las políticas de producto, precio, marketing y distribución y establecer las previsiones de ventas. Fondo FORAn-Empleo Autónomo. Sin embargo, como explica, «si todos hubieran trabajado por separado, en forma independiente cada uno habría producido, n el mejor de los casos 20 alfileres al día». Las pymes deben ser tu potencial cliente. Consejos: si aún no te consideras capaz de brindar las clases, podrías empezar contratando a un profesor de yoga y meditación que se encargue de estas.

Se solicita en el ayuntamiento del municipio en el que se ubique nuestro negocio. Organiza eventos y fiestas de quinceañera Las celebraciones son oportunidades estupendas de ganar muchísimo dinero (y también de aprovecharlas para establecer todo tipo de empresas rentables). Es decir, como empresa imputas un IVA a tus clientes y soportas otro en las facturas que pagas. Si tu proyecto te apasiona tendrás más posibilidades de triunfar Ya hemos visto que no basta con tener ilusión y ganas, pero si tu proyecto te apasiona serás capaz de empezar cada día con más fuerza, de mantenerte en pie en los días peores y de transmitir esta pasión a tus colaboradores y clientes/lectores. Estos escenarios pueden ser: político, económico, social nacional e internacional. Una vez inscrita en el Registro Mercantil, la sociedad adquiere su personalidad jurídica como Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Una vez inscrita, la sociedad adquiere su personalidad jurídica como sociedad de responsabilidad limitada. No podríamos dejar de mencionar la importancia de crear organizaciones de aprendizaje. Después de un tiempo decidí dejar de vender productos importados desde China para vender a través de mi propia web productos comprados a mayoristas españoles. ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? La mejor herramienta es hacer un plan de empresa. Invertir en Forex Invertir en Forex Invertir en Forex puede ser una excelente oportunidad para aquellos que quieren acercarse al mundo de las finanzas y el mercado de valores, sin el riesgo de perder grandes sumas de dinero si las cosas van mal. En el lado opuesto tampoco te conviene entrar en un nicho sin ninguna competencia, eso siempre es mala señal.

Institucionales: instituciones, medidas de política económicas, situación de las relaciones internacionales, etc. Siendo conscientes de que hacer negocios en el extranjero es un gran desafío empresarial, en la asesoría internacional Gracias a la red de colaboradores profesionales somos capaces de dar apoyo a cualquier iniciativa empresarial que las empresas españolas quieran emprender en el extranjero y las empresas de otros países quieran desarrollar en España. Registro artesano. Este trabajador, a pesar de ser autónomo, no hace un “trabajo freelance”. Por ejemplo podrán deducir de su declaración de la renta un 20% hasta 50.000€ además de que algunas comunidades autónomas añaden un ahorro fiscal extra en el tramo autonómico. El tener una idea para montar un negocio por Internet es otra de las apuestas actuales en el cambiante y renovado ámbito profesional moderno. Estos negocios con futuro no solo se sostienen en tiempos de crisis sino que darán grandes ingresos y pueden ser muy rentables durante los próximos 5 años, una vez establecido el negocio y superados los tiempos de crisis.

114 opiniones en “Autonomos y actividad empresarial”

  1. En un estudio de registros de casos de 64 hombres con disfunción eréctil o eyaculación precoz, hubo un vínculo significativo entre la disfunción eréctil y los trastornos de ansiedad o depresión.

  2. Si sufre problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, también debe hacerse tratar. En la actualidad hay muchos hombres preocupados por dificultades para lograr o mantener la erección .

  3. Scratching will not affect whether or not a person loses their hair due to hereditary hair loss. As such, any new developments in the treatment or prevention of either disease may have consequences for the other.

  4. Otro factor de gran riesgo para comenzar a padecer de disfunción eréctil. Sin duda esto afecta la capacidad de muchos hombres de conseguir una erección exitosa y duradera.

  5. No hay penetración, solo caricias, masturbación ligera y cualquier cosa que nos excite, pero sin llegar al final. La impotencia es común en personas con diabetes.

  6. Treatment techniques for impotence have varied through the years, from external steel mechanical attachments, to static electricity attached to the penis and testicles, to simple aphrodisiacs such as oysters.

  7. En la mayoría de los casos se trata de un problema de disfunción eréctil provocado por la baja autoestima o miedo al fracaso y debe tratarse a nivel psicológico por un especialista. De ahí en adelante, sería conveniente llevar el tratamiento médico recomendado.

  8. I simply want to mention I am just newbie to blogging and site-building and honestly liked your web page. More than likely I’m likely to bookmark your website . You surely come with perfect posts. Thank you for sharing your web-site.

  9. Howdy, I think your site may be having internet browser compatibility issues. Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it has some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Aside from that, excellent site!

  10. Hi! I could have sworn I’ve visited this web site before but after going through a few of the posts I realized it’s new to me. Regardless, I’m definitely pleased I came across it and I’ll be bookmarking it and checking back often.

  11. An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who had been doing a little homework on this. And he in fact ordered me lunch due to the fact that I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this topic here on your web site.

  12. I truly wanted to make a brief remark to be able to say thanks to you for all the marvelous tips and hints you are giving out on this site. My particularly long internet investigation has now been paid with useful suggestions to write about with my colleagues. I ‘d assume that many of us website visitors actually are rather lucky to exist in a superb website with many wonderful individuals with good principles. I feel extremely lucky to have seen your entire site and look forward to tons of more cool minutes reading here. Thanks a lot once more for all the details.

  13. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

  14. There are a few fascinating time limits in the following paragraphs however I don’t determine if I see all of them center to heart. There is some validity however I will take hold opinion until I explore it further. Good article , thanks so we want extra! Included with FeedBurner as properly

  15. Your style is really unique in comparison to other folks I have read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just book mark this page.

  16. This is the right blog for wants to be familiar with this topic. You know a lot its almost challenging to argue along with you (not too I just would want…HaHa). You actually put a new spin on the topic thats been written about for years. Great stuff, just excellent!

  17. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s both equally educative and amusing, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is something not enough folks are speaking intelligently about. I’m very happy I found this in my search for something regarding this.

  18. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  19. Disfunción eréctil se presenta cada vez a edades más tempranas. La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad de obtener la suficiente erección del pene para conseguir la penetración vaginal y mantenerla hasta la eyaculación. Si ha tenido problemas de erección en el pasado, esas experiencias aumentarán el peso de la ansiedad por el rendimiento. Recuerde que el mejor tratamiento del mundo no sirve de nada si no se ha realizado un diagnóstico adecuado.

  20. I’m amazed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and engaging, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is something not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this during my hunt for something regarding this.

  21. I blog frequently and I truly thank you for your content. The article has really peaked my interest. I will bookmark your blog and keep checking for new details about once per week. I subscribed to your Feed too.

  22. Hello, I believe your web site could possibly be having browser compatibility problems. Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine however when opening in I.E., it has some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, great site.

  23. This is a really good tip particularly to those new to the blogosphere. Simple but very precise info… Appreciate your sharing this one. A must read article!

  24. I have to thank you for the efforts you have put in penning this blog. I really hope to view the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own website now 😉

  25. When I originally left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I get four emails with the exact same comment. There has to be an easy method you can remove me from that service? Thank you.

  26. May I simply just say what a comfort to discover someone who really knows what they are talking about on the web. You definitely understand how to bring an issue to light and make it important. More people ought to check this out and understand this side of your story. I can’t believe you are not more popular because you surely possess the gift.

  27. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  28. You have observed very interesting details ! ps nice internet site . «Recompense injury with justice, and recompense kindness with kindness.» by Confucius.

  29. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since exactly
    the same nearly very often inside case you shield this hike.

  30. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting
    article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

  31. Hi there! I understand this is somewhat off-topic however
    I needed to ask. Does running a well-established website such as yours require a lot of work?

    I’m completely new to operating a blog however I do write in my diary every day.
    I’d like to start a blog so I can share my personal experience and
    feelings online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for brand new aspiring
    bloggers. Thankyou!

  32. Os remédios caseiros também são uma excelente opção para quem sofre com este problema, que podem ser facilmente preparados em casa com ingredientes naturais. Muchos hombres no aceptan que su rendimiento sexual disminuirá con el paso de los años, y, en algunos casos, la incapacidad de mantener la erección puede conducir a cuadros depresivos.

  33. Thank you for the good writeup. It in truth used to be
    a amusement account it. Look complicated to far brought agreeable
    from you! However, how can we be in contact?

  34. I am curious to find out what blog system you’re utilizing?
    I’m having some small security issues with my latest blog and
    I would like to find something more safe. Do you have any recommendations?

  35. Great goods from you, man. I’ve remember your stuff previous to and you are simply too great.
    I really like what you’ve got right here, really like what you are
    saying and the way through which you say it. You are making it enjoyable and you still care for to
    keep it wise. I can’t wait to read much more from you.

    That is actually a terrific site.

  36. I think this is among the most significant information for
    me. And i am glad reading your article. But wanna remark on few general things,
    The web site style is great, the articles is really nice : D.
    Good job, cheers

  37. Nice to fulfill you, my identify is Brendan but I don’t like when folks use my complete name. Jogging is the issue I enjoy most. Supervising is in which his principal profits comes from but he programs on transforming it. Years in the past we moved to Louisiana.

  38. You could certainly see your expertise in the work you write.
    The sector hopes for more passionate writers like you who are not afraid to
    mention how they believe. Always follow your heart.

  39. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your site offered us with valuable information to work on. You’ve
    done an impressive job and our whole community will be grateful to
    you.

  40. Someone necessarily help to make seriously articles I’d state.

    That is the very first time I frequented your web
    page and so far? I surprised with the analysis you made to make this actual submit amazing.
    Fantastic activity!

  41. Howdy are using WordPress for your site platform?

    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and
    set up my own. Do you require any coding expertise
    to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  42. Thanks a bunch for sharing this with all of us you really recognize what you’re talking approximately!
    Bookmarked. Kindly additionally seek advice from my web site =).
    We can have a link exchange arrangement among us

  43. Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out
    and tell you I genuinely enjoy reading through your posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?
    Thanks for your time!

  44. Woah! I’m really loving the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that «perfect balance» between superb usability and appearance.
    I must say you’ve done a amazing job with this.
    Also, the blog loads very quick for me on Firefox. Superb Blog!

  45. Also, only bet a percentage of that $100 on any given bet, say another ten25. Let’s face it, the reason that you do this is that you want to end up with more cash than when you began.

  46. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.

    I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post.

    I’ll definitely return.

  47. certainly like your website however you have to take a look at the spelling on several of your posts.
    A number of them are rife with spelling issues and I to find it very
    troublesome to inform the reality on the other hand I will surely
    come back again.

  48. Hi! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting
    a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us valuable information to work on. You have
    done a wonderful job!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *