El mercado editorial en Espana

En los ultimos años estamos viendo en España un continuado descenso en las ventas de las editoriales y en casi todo, que con esto de la crisis la casta política está arramblando con todo lo que hay a su alcance, que por otra parte no es poco. Las editoriales están afrontando la crisis con medidas cuanto menos imaginativas al objeto capearla como buenamente se pueda. Una de ellas es el mirar sus publicaciones como si ellos mismos fueran clientes en lugar de editores. Es un sistema que tiene la ventaja de anticiparte a lo que en un futuro cercano o tal vez inmediato, tus clientes te van a pedir.

Al hacerlo así además vas cogiendo experiencia para el desarrollo tanto de los productos en curso, como de los nuevos que siempre hay en preparación para lanzarlos al mercado con o sin una campaña de promoción de contenidos, al objeto el público pueda conocerlos y desearlos antes incluso de su puesta a la venta.

Estamos asistiendo y no hace falta que venga yo a descubirlo con estas humildes líneas, a un montón de cambios no sólo en los contenidos, sino en los formatos e incluso en la infraestructura en la que se muestra a los potenciales clientes que en el sector editorial no lo olvidemos, somos todos. ¿Acaso hay alguien a quien no le guste leer una buena obra? Lo difícil es dar con una buena obra, pero para eso las editoriales cuantan con una excelente plantilla de expertos, que han seleccionado por nosotros un montón de buenos temas.

Destaca ultimamente la empresa editorial Signo editores, que ha sido capaz de aunar contenidos adaptados para todo tipo de públicos y también para sectores específicos que hasta ahora, encontrábamos difícil y en algunos casos hasta imposible salvo que fuera en otros idiomas distintos al castellano, libros de calidad a un precio no nos engañemos, imbatible.

No me enrollo más, y os dejo aquí más información sobre Signo Editores.

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