Empresario o emprendedor

servicios juridicoNegocios de consumo colaborativo (P2P) Para entender este tipo de actividades te recomiendo que te leas las 5 Formas de sacar provecho del consumo colaborativo. Es decir, si llegaba a una página sobre recetas de hamburguesa daba por hecho que la había hecho un aficionado con la intención de compartir sus recetas caseras, o como mucho con la intención de sacar cuatro perras con Google Adsense. Te ahorras el dolor de cabeza de perseguir al dueño de la empresa. No se monta ningún negocio sin invertir algo. La tecnología (que ya hemos hablado anteriormente de ella) puede ser un gran sector donde adaptarnos y poder adentrarnos en el mercado de una forma fácil. Recibes asistencia en todo momento Al convertirte en franquiciado no solo recibes apoyo y formación al comienzo de tu proyecto empresarial, sino que esa colaboración va a ser una constante entre la franquicia y tú. Otros gastos sociales. En caso de querer un modelo de estatutos personalizado diferente al «tipo», tendrá la opción de que se los personalicemos nosotros por 65 euros o que sea la Notaría la que lo haga cobrándole por ello un importe aparte. Tienda en eBay Montando una tienda en eBay, podrá tener todo lo que necesita para crear un local online de ventas, en donde los consumidores o clientes pueden conocer más de usted y sus productos.

Finalmente, muchas de las consultas que se nos plantean en los despachos son las relativas a la transmisión de la empresa familiar, como ha tratado Seguro que en alguna charla de amigos, o de barra de bar, habéis oído decir a alguien que tiene una sociedad que ya no le sirve y que la pretende dejar sin actividad, “muerta”. No está demás advertirle que debe consultar la legislación vigente en su localidad para saber si esta dentro de lo permitido por la reglamentación. El proceso de constitución de la Pyme Elegir la forma jurídica y llevar a cabo todos los trámites para constituir una empresa son dos pasos importantes a la hora de comenzar una actividad empresarial. La idea de negocio online se basa en conseguir piezas con estas características a personas que se piensan deshacer de ellas o no conocen el verdadero valor y colocarlas a la venta en una tienda online donde compradores de todo el mundo puedan encontrar lo que están buscando.

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSI) Se trata de una norma que se aplica a las actividades que se realizan por medios electrónicos y tengan carácter comercial. Alta en el censo. No forman parte del target principal del blog En este blog quiero ayudar a personas que quieren arrancar/mejorar un emprendimiento en la nube y que no saben mucho de: Negocios Tecnología Marketing en red Venta online Mi misión es acompañarles a conseguir mejores resultados en sus propios proyectos. Los cuatro puntos esenciales para poder realizar de manera efectiva la gestión empresarial son: la planificación, organización, dirección y control. Específicamente, el jefe de producción tiene como tarea: Controlar la programación de las actividades productivas. Sin embargo, si los vendedores se consideran adjuntos del departamento de publicidad, entonces el funcionamiento de las unidades de ventas y de publicidad se verá afectado en forma negativa.

De ahí que este apartado inicial tenga mucha importancia.Antes de iniciar un proyecto empresarial se tienen que valorar, en el papel, todas las alternativas posibles que puedan surgir. Los inicios de mi proyecto actual también fueron duros La verdad es que mi primera experiencia empresarial me dejó tocado y con pocas ganas de repetir, pero como se suele decir el tiempo lo cura todo y a mí el gusanillo del emprendimiento no me ha abandonado nunca, así que en el año 2012 lo volví a intentar en parte por falta de oportunidades y en parte porque me apetecía trabajar para mí mismo. En lugar del término coordinación, usan integración para describir la medida en que los miembros de diversos departamentos trabajan juntos y unidos. Combinar las tareas en forma lógica y eficiente. Más aún si se tiene en cuenta que muchos ciudadanos -sobre todo aquellos que sobrepasan los 50 años- tienen verdaderos problemas a la hora de manejar Internet para tramitar algunos pasos, en el futuro todos. Entre sus funciones destacan: Apoyar a las empresas en la integración de la prevención de riesgos laborales en su sistema de gestión.

Para proyectos empresariales de mayor volumen, la banca comercial cuenta con otra serie de recursos destinados a facilitar el acceso al mercado de capitales: pagarés, obligaciones, salidas a Bolsa, socios inversores, etc. Consejos: podrías empezar tú solo realizando el cuidado de los niños, y con el tiempo contratar personal que te ayude con este. ¿Cómo contactar? Localiza el centro de asesoramiento más cercano a tu localidad Alojamiento ADL. Las buenas franquicias tienen éxito porque han probado un modelo empresarial que funciona y lo exportan a otros emprendedores, que lo aprovechan para abrir sus propios locales. Te voy a contar mi experiencia porque yo también me he ilusionado, me he tirado días enteros sin pensar en otra cosa, me he obsesionado, he estado cinco horas seguidas buscando cosas en internet, me he despertado a mitad de noche y he apuntado cosas en una libreta… Y también he fracasado. En este sentido, debemos mantener unos principios respecto a: Uno mismo. Especialmente dirigidas para profesionales que vendan servicios. Los estudios de las estructuras altas versus chatas también han descubierto que las estructuras altas interrumpen con mayor frecuencia la corriente verticalmente hacia arriba de información, lo que puede conducir a una mayor distorsión; y las chatas pueden requerir más discusiones y consultas para lograr tomar decisiones.

Técnicas de Organización Son herramientas necesarias que nos ayudan a formar una organización formal. No hay un intermediario. Compra-Venta de coches de segunda mano. Tu blog puede ser la herramienta ideal para hacer dinero vendiendo un infoproducto. Lo interesante de crear un nombre es que sea flexible, para que no lo tengas que cambiar nunca. Usted puede registrarse y empezar a escribir y si sus textos son de una calidad decente, usted puede hacer un buen dinero de él. Información facilitada en los Catálogo Industriales que se editan en los distintos departamentos de industria de las distintas comunidades autónomas. El acto constitutivo debe indicar quienes son socios colectivos y comanditarios, las participaciones sociales no pueden estar representadas por acciones y por cualquier otro título negociable. Serás amable con el medioambiente y además ahorrarás dinero en envíos y certificados. Tampoco compares contratar estos servicios con comprar un producto fabricado en serie. Y a causa de que cada unidad desempeña todas las funciones para un grupo dado de productos, servicios, clientes o lugares, tiende a identificarse directamente con ellos, y así su desempeño puede ser facilmente medido En estos términos.

Desde sus equipos informáticos hasta las mesas de oficina, se puede llegar a un acuerdo para comprar a buen precio y vender a buen precio a otra empresa. Elige a una sola persona como responsable del proyecto dentro de tu equipo: las decisiones por comité no funcionan. Ley de marcas Las gestiones se realizan en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y pueden renovarse indefinidamente por periodos de diez años. Se deben aplicar varios diseños (funcional, por producto o lugar) en una organización de red conforme cambian metas y tareas. La estrategia de desarrollo: aquí hay que indicar, entre otros aspectos, las políticas de producto, precio, marketing y distribución y establecer las previsiones de ventas. Persistencia y paciencia: Un negocio no se lleva a cabo en 2 meses, es posible que necesites varios meses o incluso uno o dos años, pero este es el precio de un negocio propio y todas las ventajas que obtendrás en el futuro. Debido a las redes sociales y la interacción de los usuarios en Internet, esta reputación online ya no depende totalmente de nosotros, sino que se genera por diferentes vías. estas son ideas erradas que a mediano y largo plazo producen mayores gastos que de manera formal. La coordinación depende, directamente, de la adquisición, la transmisión y el procesamiento de la información.

Aportes de capital El propietario de empresa individual realiza aportes de capital cuando es necesario. No te preocupes de tu situación fiscal hasta que estés ganando dinero. Aunque no parezca elaborar cerveza artesanal no es tan complicado como parece y puede ser una excelente idea de negocios productivos para un determinado lugar. Medir los resultados y tener procedimientos no es un capricho que tienen las grandes empresas, es la única forma de gestionar correctamente una organización compleja. Las metas que los administradores desarrollan en razón de la planificación suelen ser ambiciosas, de largo alcance y sin final fijo. Cuidadito con esto, a veces vemos oportunidades donde solo hay molinos. Se incluyen específicamente en esta cuenta las indemnizaciones por despido y jubilaciones anticipadas. Eso hace que las posibilidades de financiación por vía de subvenciones y otras ayudas de carácter público sean, en ocasiones, mayor que en otros sectores.

Crear el plan de empresa con los recursos financieros obtenidos. Valora si necesitas disponer de un despacho y coche propios, igual puedes reemplazarlo por tu casa o por un centro de negocios, que disponen de salas de reuniones e infraestructuras varias. Si esto hicieres…, podrás resistir y cuidar que se ejecuten los preceptos… (14-23)”  Una vez que se estableció lo que se desea hacer es necesario determinar cómo hacerlo y esto solo es posible a través de la organización. La firma electrónica reconocida esta definida en la actual Ley de Firma Electrónica según la directiva 1999/93//CE. Máquina De Coser Máquina De Coser Hace muchos años, ser costurera era una de las profesiones más populares entre las mujeres en el mercado laboral y para ello, tener una máquina de coser era esencial. Los mercados, no los procesos, obtiene la atención completa de los empleados. Antes notamos que a medida que ascendemos en la jerarquía, la toma de decisiones gerenciales se vuelve más compleja, menos sujeta a regulación. Que para montar un negocio rentable en Internet tienes que estar más preparado de lo que estaba yo.

La cuota empresarial por contingencias comunes se incrementará en un 36% en los contratos de duración determinada cuya duración sea inferior a siete días. Pasar de la idea que habita en la cabeza a la realidad de montar un negocio no es algo sencillo. Esta tarea es muy sencilla y no es necesario hacer ningún tipo de inversión. Comunicación de apertura del centro de trabajo. Los sistemas de soporte de decisión se caracterizan al menos por: -Soportar tomas de decisión semiestructuradas o no estructuradas. Conversaciones con personas y empresas proveedoras. Actividades profesionales que precisan de una titulación específica Agentes de la propiedad inmobiliaria. Sin parar. Los productos que más venden en Internet son los del sector moda y retail. Control y administración El propietario único administra la empresa. Tu reto es lograr que todo lo anterior empiece a funcionar, y para lograr convertir nuestra idea en un negocio rentable, hay que empezar por construir una plataforma online.

Esta idea propone ofrecer a domicilio la recolección y entrega de calzados reparados como una manera sencilla y económica de llevar a todos los clientes. Una empresa de seguros puede tener departamentos separados para pólizas de individuos y de grupos; similarmente, en alguno países los hospitales tienen diferentes salas para pacientes públicos y privados. Realizar un envío ya no basta. En China puede comprar los productos más buscados a los precios más bajos y luego revenderlos a un precio más caro en estos sitios. Ser un experto en tu nicho Tienes que convertirte en el mejor en tu sector, ser una autoridad. El organigrama es la representación gráfica de esta jerarquía es decir, es el resultado del proceso de agrupamiento. Si todo esto lo tienes claro paso a darte algunas ideas para encontrar negocios que funcionan, el paso de elegir el nicho de mercado es crucial, así que invierte todo el tiempo y esfuerzos necesarios en tomar esta decisión. A los gastos propios de la actividad que desarrolles habrá que sumar una serie de dispendios adicionales sólo por montar tu empresa o establecer las bases sobre la forma legal en la que trabajarás. Los cursos que se pueden organizar en la escuela de música y el canto son numerosas, desde lo tradicional hasta lo más reciente.

En este caso el coste del arancel notarial por la redacción y otorgamiento de la escritura pública es de 60 euros (a lo que habría que añadir el coste de obtención del obligado certificado de reserva de denominación social del Registro Mercantil Central, si se ha encargado su solicitud a la notaría y no lo aporta directamente el interesado). Tiene muchas ventajas y lo principal por no tener costos fijos puede llegar a generar mucho dinero en poco tiempo, incluso si solo se utilizare los fines de semana. En tiempos recientes, mas organizaciones se están moviendo hacia un enfoque de administración orgánico para promover la eficiencia gerencial y mejorar la satisfacción del personal. Estos son algunos puntos a tener en cuenta antes de dar el primer paso. Dar cumplimiento íntegro a la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como a su Reglamento, Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, es de vital importancia para evitar cualquier tipo de sanción en ese ámbito para su empresa. Obtención del CIF Definitivo. Certificado de empresa instaladora de gas.

Antes de comenzar a buscar franquicia, estudia muy bien qué tipo de negocio te apetece llevar   Si quieres emprender y se te ha pasado por la cabeza convertirte en franquiciado, hay una serie de factores que deberías tener en cuenta. Hosting y posicionamiento en Internet.Alojamiento, buscadores y márketingon line. Centro de Yoga Yoga center Yoga surgió hace miles de años en la India y se extendió al resto del mundo. Cómo acertar con la ubicación de mi empresa? La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico vital para la viabilidad de la misma. Domicilio social, necesariamente dentro del territorio español. Análisis del personal a contratar y sistema para realizarlo. Este campo aún no está demasiado explotado.

Somos un centro PAE (punto de asesoramiento a emprendedores) En la teoría económica es tradicional la distinción entre dos conceptos: el precio, que es la contraprestación o recompensa asignada a la obtención de un bien o servicio; y el valor, que es la utilidad o capacidad que nos ofrece un determinado bien o servicio para satisfacer nuestras necesidades y deseos. Tu solo debes encargarte de hacer una buena publicidad y de reunir personal con excelente capacidad y compromiso. Al final, se genera la Escritura Pública, Testimonio de Sociedad o Constitución Social, que es el documento que da fe de que la minuta es legal. los productos chinos fallaban mucho y tenía que atender quejas, devoluciones a China, etc. Para la misma, y más si usted es un novato en estas materias, es imprescindible la presencia de un abogado y de un financiero.

Tu público potencial no es todo aquel que pueda consumir tu producto o servicio, ese es tu público teórico. Otras preguntas que debes contestarte son: ¿Es ese mercado suficientemente grande para que ingrese otra empresa? ¿Es fácil ingresar? ¿Está dentro de nuestras posibilidades penetrar en ese Mercado? ¿Quién es nuestra competencia? Te sugiero repasar: Cómo Hacer Un Estudio de Mercado: 5 Consejos Prácticos Estudio De Mercado: Guía Básica Para Elaborar Tu Propia Investigación De Mercados La Planificación Plan de Negocio A pesar de que hemos indicado un orden específico, espero que comprendas que pergeñar una empresa es un proceso en el que muchas veces deberás volver atrás y reformular. Hable con su institución financiera y verifique lo que ésta exige antes de conceder un préstamo a una nueva empresa. En la era de internet tenemos servicios de encuestas maravillosos como Doodle, Survio, SurveyMonkey. ¡Error! El posicionamiento depende del contenido de tu página.

Pon siempre una partida para imprevistos. De esta manera serás capaz de rastrear el progreso de tu empresa o emprendimiento con mayor facilidad, detectar tus debilidades y reconocer tus puntos fuertes. Debes pensar en qué nichos están en crecimiento y apostar por ello. Mucha gente sabe que puede vender cualquier cosa por internet, bien sea por Amazon o Ebay, pero algunos no saben cómo y otros no tienen tiempo para hacerlo. INICIAR UNA EMPRESA Iniciar y constituir una pequeña empresa no esta reservada solo a un grupo privilegiado de personas. En contrapartida, las entidades financieras serán más partidarias de dejarle su dinero, si detrás se encuentra un logotipo de reconocido prestigio. Si esto ocurre, es decir, si no hay suficientes bienes a realizar (metálico, inmuebles…) para abonar las cantidades pendientes, la sociedad no puede liquidarse por este sistema y deberá declarar concurso de acreedores, siendo la autoridad judicial la que determine la extinción o la continuidad de la sociedad de acuerdo a la Ley Concursal. Para identificar y dar forma a tu idea de negocio. El control del trabajo garantiza la optimización del trabajo y la responsabilidad de cada uno de los trabajadores respecto a sus tareas en el entorno laboral.

Responsabilidad legal de los propietarios Por lo general sin responsabilidad civil por obligaciones de la sociedad. que condicionan distintos horizontes de relevancias (y de comprensión de los problemas). Uno puede estar dispuesto a trabajar 24 horas al día y apostar todo su capital para sacar adelante la empresa, mientras que para otro puede ser simplemente una actividad entretenida. La entidad franquiciadora facilitará a la franquiciada una asesoría técnica y las ayudas necesarias para realizar la explotación, todo ello bajo unas determinadas condiciones y siguiendo determinados procesos. Algunas de estas ayudas van destinadas al asesoramiento en la puesta en marcha del negocio Málaga, País Vasco y Castilla y León, con ochenta y seis, cuarenta y cinco y treinta y ocho, respectivamente, son las que más aglutinan. Facebook, Tuenti, Twitter… Régimen Jurí­dico: Sociedad Limitada «Nueva Empresa» La LNE crea una expresión simplificada de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, cuya normativa será de aplicación en todo lo no previsto en ella. Una muestra, un primer esbozo del producto o servicio que finalmente llevaremos al mercado.

Generalmente para la elaboración de las estructuras empresariales, se tiene en cuenta las unidades administrativas y los órganos, siendo estos los siguientes: Órganos de Alta Dirección Órganos de Dirección Órganos de línea Órganos de Asesoría Órganos de consultaría Órganos de control Órganos de apoyo Órganos Descentralizados ESTRUCTURA ORGANICA NOMINAL Los procesos Conjunto de procedimientos que debe realizarse para ejecutar las operaciones y/o actividades de la empresa; para la producción de bienes debe seguirse un proceso, para la venta de igual manera, para la compras, etc. Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Persona Natural o Persona Jurídica Para constituir legalmente nuestra empresa, lo primero que debemos hacer es determinar si la vamos a constituir como Persona Natural o Persona Jurídica: constitución legal de empresas Persona Natural Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Cláusulas de futuro. El Consulado Español del país de residencia de la sociedad matriz, deberá certificar que dicha sociedad se constituyó de acuerdo a las leyes de su país. Ampliación/reducción de capital. La idea de este negocio consiste en ofrecer un servicio profesional para identificar los posibles riesgos que pueden ocasionar problemas como quemaduras, golpes, caídas, cortes, etc. Desde los primeros días de la industrialización, los gerentes se preocuparon por la cantidad de personas y departamentos que se podían manejar con eficacia. Servicios incluidos en el programa de constitución de empresas El asesoramiento previo para determinar la forma jurídica, la solicitud de la denominación social, la preparación de los estatutos, acompañamiento a notaría para firmar la escritura de constitución, la tramitación de la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la tramitación para la Inscripción en los Registros correspondientes y la obtención del CIF definitivo.

Sobre este punto, la literatura tradicional era firme: «Ningún supervisor puede supervisar directamente el trabajo de más de cinco, o a lo sumo seis subordinados cuyo trabajo interconecta». Esta tarea es muy sencilla y no es necesario hacer ningún tipo de inversión. Certificación bancaria de la aportación dineraria al Capital Social. Existen ciertos trámites que son requeridos por ley para que un negocio opere en la total formalidad. Requisitos: un local o terreno en donde habilitar la cancha de césped artificial. Gastos de puesta en marcha. Tienda de artículos usados Con la llegada de la crisis que ha afectado a muchos países caracterizados por su alto consumo de artículos nuevos, una opción para conseguir dinero es montar una tienda de artículos usados. Normalización del trabajo o de los procesos Se refiere a la especialización, la programación del contenido del trabajo y los procedimientos a seguir Normalización de los outputs o de resultados En este caso se especifica no lo que se quiere hacer, sino los resultados. Consejos: tu restaurante de comida saludable no necesariamente tendría que tratarse de uno vegetariano, sino que simplemente podría tratarse de uno de comida baja en grasas y condimentos.

El aspecto humano de la empresa Vivimos tan centrados en nuestra tarea profesional, en la resolución de problemas o en el desarrollo de oportunidades, que con frecuencia «olvidamos» principios básicos de comportamiento personal tanto con respecto a nosotros mismos como con los demás. Es fácil poner todas las decisiones a votación, pero esto acaba siendo una pérdida de tiempo. Te ofrecemos alojamiento empresarial completamente gratuito para ayudarte en la fase inicial de tu proyecto o en el proceso de desarrollo y consolidación. Ninguna exigencia de capital mínimo, quedando éste suscrito y liberado a voluntad de los asociados. Sin más condiciones, sin obligaciones de permanencia. Cada puesto de trabajo tendrá actividades básicas propias y otras complementarias de menor importancia. Registro nacional de empresas operadoras de máquinas recreativas. Técnicas para conseguir una entrevista con un potencial cliente. La filial tendrá un régimen fiscal por el Impuesto sobre Sociedades. En ella, los socios con nombre colectivo y bajo principio de responsabilidad personal o ilimitada, se dedican a la explotación de la Industria, Comercio o Servicio.

Aquellos que vayan a desempeñar sus funciones en un sector considerado como estratégico. De este modo, las facturas enviadas electrónicamente gozan de validez legal, teniendo los mismos efectos que una factura tradicional en soporte papel. Esto no es un juego Cómo aplicar la gamificación o el uso de mecánicas de juego para mejorar ventas, fidelizar clientes, motivas a los empleados, etc. Comunicacion de apertura de centro de trabajo telemático caso de ser necesario. Impuesto sobre la Renta Si tributas como autónomo pagarás IRPF, lo que supone que cuanto más ganes, más porcentaje de tus ingresos se destinarán al pago de impuestos. No obstante, antes de empezar, es importante tener claro qué modelo se adapta mejor a nuestras características, preferencias y necesidades profesionales y personales. Los datos de identificación de la Empresa serían los siguientes: Razón social NIF Forma Jurídica: Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Empresario Individual, Cooperativa, Otras(sin especificar) Domicilio social Capital social % desembolsado Ampliación prevista Fecha de ampliación Participación capital extranjero: No, Sí, Porcentaje, Nacionalidad Relación de socios: Nombre y apellidos o razón social, DNI o NIF y porcentaje Objeto social Organos de administración y gestión La constitución de empresas en España durante el primer semestre de 2017 ha crecido en un 12% respcto al mismo periodo del año anterior, según el Estudio sobre Demografía Empresarial desvelado.

Asesoramiento y gestión de los requisitos legales a los que está sometida la actividad. Anteriormente, ya os contamos lo que cuesta ser autónomo en nuestro país. Organización Virtual: Busca coordinar y vincular a la gente de muchas ubicaciones diferentes para que se comuniquen y tomen decisiones en tiempo real. Este trámite se puede realizar online en la web del Registro Mercantil central. Pet Shop Si usted es un amante de los animales, puede optar por montar un pet shop, que no es más que una tienda, en donde vende productos de todo tipo, para animales. Una relación entre tareas interdependientes complejas y dimensiones pequeñas de unidad puede ser explicada de dos maneras. Tendremos en cuenta el dinero necesario para crear la empresa, cómo se conseguirá y la evaluación de las pérdidas y beneficios esperados. Un buen plan de negocio Cómo hacer más atractivo el documento con el que podrás conseguir inversores, planificar tu crecimiento y consolidar tu negocio.

Este tipo de estrategia se encamina a vender un producto estandarizado que resulte atractivo para el cliente “promedio” en un mercado amplio. Crowdsourcing. En segundo lugar analizar los medios necesarios para la creación, fabricación, distribución y comercialización de ese producto. Asesoramiento sobre los requisitos que se deben observar para la obtención de las subvenciones existentes y tramitación y seguimiento de las mismas. Servicio de viandas para oficinas comida saludableEl intenso horario de trabajo en todas las oficinas administrativas y comerciales demanda muy poco tiempo para poder alimentarse de forma sana y adecuada y es por ello que una idea de negocio interesante es crear una empresa del rubro gastronómico que se dedique a vender platillos y enviarlos a los lugares de trabajo.

OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES El ramo es amplio, abarcando todos los sectores: servicios (peluquerías, tiendas, transporte), telecomunicaciones, finanzas (fondos de pensiones, seguros), industria (suministros, demolición) y servicios empresariales (colocación de personal, publicidad, investigación) son sólo algunos de los sectores a elegir. Preincubadoras Se trata del primer peldaño en el modelo de desarrollo empresarial tiene un cualificado equipo de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestando servicios de apoyo a todo tipo de personas emprendedoras y empresa ofreciendo servicios de información, formación, asesoramiento técnico especializado, búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial en naves industriales y despachos para proyectos innovadores y/o generadores de empleo. También puedes escribir libros o ebooks sobre esta temática que está muy poco explotada y se demanda mucha información.

El núcleo operativo es donde esperaríamos encontrar las unidades mayores, ya que esta parte de la organización tiende a apoyarse más extensamente sobre la estandarización para coordinación, especialmente la estandarización de los procesos de trabajo. Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE). Solicitud de asesoramiento para empresas o para emprender Ofrecer a las empresas de la ciudad una serie de servicios cuyo objetivo último es favorecer e impulsar la competitividad del tejido económico, contribuyendo así a un desarrollo económico sostenido necesario para garantizar el mantenimiento de la calidad de vida de la ciudadanía Mediante el servicio de asesoría se podrá obtener información sobre: Cómo realizar un proyecto de viabilidad. Como la empresa es de todos, normalmente cada uno está dispuesto a llevar a cabo las tareas que hacen falta en el momento preciso que hacen falta. La retención de clientes el arte de garantizar que tus clientes actuales sigan volviendo por más es un elemento clave en el mantenimiento de las ventas en curso al obtener el bonus de aquellos clientes satisfechos difundiéndote de boca en boca. Por eso es tan importante que veas a tu proveedor como un partner, prácticamente te casas con él.

Facilidad de creación Debe presentar el acta constitutiva ante el Secretario de Estado. Visita el banco. ¿Quieres saber qué perfiles componen los equipos más eficaces y motivados? Una organización es un patrón de relaciones por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los Gerentes persiguen metas comunes. Quizás una mayoría de personas del segmento de edad de más de 44 años… Aunque trato de hacer todo lo que puedo para simplificar y hacer accesibles los conceptos clave de los micro-negocios digitales, a veces me topo con un colectivo que ve mis temas y/o mi forma de comunicar como demasiados complejos, técnicos. Detrás debe tener un equipo con una buena cualificación, liderado por un emprendedor con carisma. Hoy en día, en España, más que por vocación, si no más bien por necesidad, veo a mucha gente lanzarse a desarrollar una actividad profesional como Freelance y tratar de sobrevivir en un entorno muy revuelto.

Cuando nos referimos a jerarquía gerencial definimos el más alto grado de autoridad y responsabilidad que se ubica en el nivel institucional y es quien tiene la potestad de realización la planeacion estratégica. Además deberán valorarse otros factores. ¿Llevas tiempo trabajando en un rincón de tu casa, rodeado de cables y cajas? Te damos consejos y precios para convertirlo en un despacho profesional de verdad. A continuación y a la hora de las negociaciones, el emprendedor que tiene intención de adquirir debe empaparse sobre su posible presa. «Fui a una asesoría para que me ayudaran a constituir una empresa de distribución mercantil. Si su saldo es positivo indica beneficio, si, por el contrario, es deudor, indica pérdidas. Un buen empresario, debe de conocer, ante todo su entorno y los medios que pretende aplicar, el producto siempre es un elemento secundario.

Obviamente, es esencial tener, fuertes habilidades de organización, y una fuerte pasión por el mundo del baile. se convierte en definitivo mediante la acreditación de lo anterior ante Hacienda. Por ello, debes de tener en cuenta las características y necesidades del proyecto para elegir la forma jurídica más adecuada, que implique un menor volumen de costes y trámites administrativos y, al mismo tiempo, limite en lo posible tus responsabilidades y obligaciones como empresario. En este apartado encontrarás información sobre todos los recursos financieros y fuentes de capital a las que puedes acudir para crear tu empresa. Sin embargo, están garantizados algunos comentarios generales. Es el llamado capital semilla (Seed Capital). Sí, será imprescindible que tengas una moto o coche para desplazarte, y no podrás disfrutar del fin de semana como quisieras, pero te reportará beneficios que, con el tiempo, podrás usar para contratar a otro que sirva los pedidos por ti.

Dentro de este ámbito empresarial existen muchas formas de tener una empresa bien en forma individual y/o asociada. Constituir nuestra empresa como Persona Jurídica significa que es la empresa, y no nosotros, quien adquiere y asume las obligaciones de ésta. de R.l. de C.V. ideas para montar una pequeña empresa Identificar una demanda no atendida o un problema sin solución es el primer paso para crear una pequeña empresa.  y sus hermanos, fundadores de la primera, consiguieron 20.000 euros, 16.800 de ellos a fondo perdido del departamento de promoción económica de la Diputación de Vizcaya. En una forma mas práctica implica la implementación de una estructura de funciones, vía la determinación de las actividades requeridas para alcanzar las metas de una empresa y de cada una de sus partes; Este agrupamiento de actividades y su asignación respectiva a uno de los miembros de la empresa, la delegación de autoridad para ejecutarlas, la provisión de los medios para la coordinación horizontal y vertical, de las relaciones de información y de autoridad dentro de la estructura orgánica, constituye la función de organización.

Una empresa que se basa en el dominio intensivo del conocimiento y que tiene por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes. Ministerio de Trabajo: Entidad pública que otorga la autorización del uso de planilla de remuneraciones y aprueba el horario de trabajo. Liquidaciones de empresas. Reduce más tus gastos Se pueden recortar sin que afecte al futuro de la empresa: ajustando stocks, renegociando con proveedores de gastos fijos como electricidad, telefonía, seguros… Cómo vender tu empresa al mejor precio Fórmulas para hacer un buen negocio al desprenderte de tu compañía. Para ello, debe centrarse principalmente en el beneficio que le brindará al cliente. Los estatutos de la sociedad. Se puede utilizar todo tipo de material reciclable e incorporarle publicidad de la marca a promocionar. Lo mismo ocurre con los disfraces para fechas puntuales, como puede ser Halloween.

Una combinación de varias plataformas online, marketing tradicional y publicidad que se adapte a tu presupuesto, enviarán tu mensaje a un público más amplio que al que llegarías simplemente utilizando un solo método de comercialización. Los servicios de mystery shopping se requieren por lo general en áreas como bancos, clínicas, hoteles, call centers seguros, comercio, informática y telecomunicaciones, automoción, energía, transporte, hospitalidad. Se amortiza al año y se paga como mejor se adapte a los ingresos de la empresa. Reinventa los negocios tradicionales incorporando internet o aprovechando el tirón del entorno 2.0 Solo así podrás mostrar que eres un experto. El tercer paso supone marcar el establecimiento físico de la empresa; su prestación como sociedad mercantil; su forma jurídica como sociedad limitada; y el país de procedencia, España.

Y en otras ocasiones, suena tal y como es, y no por ello vas a dejar de ingresar dinero. Te ahorras el dolor de cabeza de perseguir al dueño de la empresa. Se establecerá una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes de hasta el 50%. Alta de la empresa en el Impuesto General Indirecto Canario. Genera ingresos y te puede dar de comer. Leasing Aplazamiento, para financiar maquinaria, vehículos o programas informáticos. Es un documento escrito por los promotores del proyecto y en él están recogidos los diferentes factores y los objetivos de cada una de las áreas que intervienen en la puesta en marcha de la empresa. Por ejemplo, si la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda contraída, seremos nosotros a título personal quienes estaremos obligados a responder ante dicha deuda y, en caso de no hacerlo, nuestros bienes personales podrían ser embargados. Cuánto te cuesta contratar un empleado. Tener una buena idea y plasmarla en una camiseta, ha demostrado ser muy lucrativo.

El coste del registro, a partir de 2.500 euros. La división del trabajo crea tareas simplificadas que se pueden aprender a realizar con relativa velocidad por consiguiente comenta la especialización, pues cada persona se convierte en experta en cierto trabajo. Guía online o aplicación para encontrar entretenimiento Los turistas que visitan su ciudad están equipados con celulares y smartphones capaces de navegar por internet o descargar aplicaciones útiles y se ha demostrado que los turistas son los que mas consultan lugares de entretenimiento, hospedaje y lugares para comer mediante estos dispositivos. Pueden ser Sociedades Anónimas (S.A.) o Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.L.) Crear una empresa en España puede ser viable y sencillo si se valoran todas las posibilidades. Restaurante móvil o Catering móvil restaurante móvil, muchos negocios rentables Gracias a los avances tecnológicos en el campo del street food y la comida móvil, hoy en la calle se puede vender de todo, lo que garantiza una excelente calidad de los productos. Se conceden bajo la tutela de entidades sociales que intervienen como intermediarias.

Otro aspecto muy importante es la fiscalidad. Mucha gente quiere resolver el problema de insectos en el hogar o edificios de viviendas con insecticidas, lo cual además de ser perjudicial para la salud, no tiene la misma eficiencia de un servicio realizado de una manera técnica para limpiar el sitio. Además, no debemos olvidarnos de las Ayudas Públicas. Fondos reembolsables. La duración mínima del contrato será de tres meses y máxima de Organigrama horizontal.

Pasos para la constitución: Cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) En el centro PAIT o directamente por Internet Reserva de la Denominación Social (Sólo SLNE) Otorgamiento de la Escritura de constitución (Firma en la Notaría y envío telemático al resto de administraciones) Solicitud del NIF provisional Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Inscripción en el Registro Mercantil Provincial (RMP) Trámites en la Seguridad Social Expedición de la Escritura inscrita Solicitud del NIF definitivo Inscripción de ficheros de carácter personal en la Agencia Española de protección de datos Procedimiento para darse de alta como Empresario Individual Como en el caso anterior, ya sea en el centro PAIT o directamente por Internet, todo comienza con la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE), en él que se incorpora toda la información necesaria para formalizar el alta. Inscripción en el Registro Mercantil La sociedad ha de inscribirse en el Registro Mercantil de la provincia en la que se ha fijado su domicilio social.

¿Qué productos o servicios voy a proveer? ¿Quiénes serán mis clientes? ¿Cómo van mis productos y servicios a satisfacer las necesidades de mis clientes? ¿Qué equipos o habilidades especiales voy a necesitar? ¿Cómo voy a publicitar o promover mi negocio? ¿Quiénes serán mis competidores? A los ojos de mis clientes, ¿cómo se comparará mi empresa con lo que ofrecen mis competidores? ¿Dónde estará ubicada mi empresa? ¿Necesito comprar o alquilar espacio, o puedo trabajar desde mi casa? ¿Voy a operar el negocio solo (como propietario único) o como sociedad o corporación? ¿Tendré que contratar empleados? ¿Cómo encontraré a gente que contratar? ¿Cómo les pagaré? ¿Cuánto dinero necesitaré para iniciar mi empresa? ¿Cuánto dinero necesitaré para manejar la empresa a diario? ¿Dónde obtendré el dinero para empezar? ¿Califico para un préstamo personal?

¿Qué clase de reglamentaciones legales tendrá que cumplir mi negocio, por ejemplo, leyes referentes a los empleados, protección ambiental o importación y exportación? ¿Qué clase de seguro necesitaré? Consulta la sección de enlaces útiles de la Biblioteca de El futuro en tus manos para ver una lista de asociaciones empresariales, organizaciones de servicio y agencias gubernamentales, como la U.S. Crear un blog y monetizarlo con anuncios en tu nicho: Sí tienes un blog personal creo que es buen momento para plantearte monetizarlo con publicidad. Para que tu negocio online tenga éxito vas a tener que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, si no estás dispuesto a hacer ese sacrificio mejor que ni te lo plantees. Alta NIF en Hacienda. Así, no podemos llegar a la conclusión que ser un miembro de una gran unidad automaticamente libera al individuo de un estrecho control. El agrupamiento típicamente crea medidas comunes de desempeño. Lo único que hice bien en aquel negocio fue elegir el primer producto y esto fue de casualidad, todas las decisiones que tomé después fueron para peor hasta que el chiringuito se fue a pique.

También puedes utilizarla para presentaciones o para extraer las ideas más interesantes de un texto desde tu móvil. En algunos casos el sistema es fácil, barato e, incluso, uno pordría ahorrarse mucho dinero en cotizaciones a la Seguridad Social e Impuestos. En realidad, tenemos interdependencias relacionadas con la especialización, que favorece el agrupamiento funcional. Mínimo ha pasado un mes o dos. Para aquellos que deciden abrir un restaurante móvil la ventaja es que será capaz de satisfacer el apetito del cliente en el momento, posicionándose en las áreas de alto tráfico en el momento adecuado: cerca de oficinas, escuelas, centros deportivos, atracciones turísticas y eventos. Si desea que le atendamos personalmente en nuestras oficinas puede concertar una cita en la sede cameral mas cercana a su domicilio, cuyos datos encontrará en CONTACTO. La entrada de hoy es especial, te voy a contar cosas que no he contado nunca a gente fuera de mi círculo más íntimo, los errores que cometí en mi primer proyecto, lo que hice un poco mejor en el actual y algunos consejos para que empieces tu andadura con buen pie.

Los sistemas de información para ejecutivos suelen tener acceso a información financiera, de marketing, de ventas, información de recursos humanos, de fabricación, e información estratégica y competitiva. Le informamos sobre las características de los distintos tipos de sociedades: Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y el Empresario Individual. Facilitar la comprensión de futuras posiciones para ascensos y promociones, Informar a terceros de cómo se encuentra estructurada la empresa. Una SL es una inversión. Tanto él como otros autores clásicos, así como sus contemporáneos en la administración, vivieron en una época en que este enfoque para diseñar organizaciones se fundamentaba en el precedente de los servicios civiles del gobierno. Te recomiendo otros sitios donde buscar: Infojobs, segundamano, Google, etc… pero no estás en el sitio correcto ahora.

En vez de subordinarse a un jefe y seguir la jerarquía particular de una compañía, los empresarios independientes pueden establecer sus propias reglas y horarios. Los interesados en contratar estos servicios quieren saber las debilidades de su empresa y la interacción entre compañía-cliente. Riesgos: Invertir el monto incorrecto: Sí no se invierte en importe adecuado corremos el riesgo de no ganar lo suficiente o perder demasiado capital. Contrata cuando el tema se ponga serio Las subcontrataciones funcionan bien al principio, pero llegado cierto punto dejan de tener sentido, al menos en mi opinión, me explico. En esos evangelistas que mantendrán tu negocio a lo largo del tiempo. Diseños Contemporáneos de Organización Diseño Multinacional: Estas empresas de negocios múltiples se llaman organizaciones multinacionales porque producen y venden productos o servicios en dos o más países. analizamos las soluciones que existen en el mercado y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de un nuevo negocio.

Organizar congresos es una profesión dinámica y gratificante, que requiere un poco de versatilidad y experiencia, sobre todo en el campo de la comunicación y la coordinación. Por eso es tan importante que veas a tu proveedor como un partner, prácticamente te casas con él. Si en algunos lugares de Centroamérica se vende coca cola en bolsa, porque no ofrecer agua en carton? Restaurante ambulante La gastronomía es uno de los rubros que mayores ingresos genera ya que como te imaginas en forma diaria la gente es una gran consumidora de todo tipo de comidas. Distribuidores, que, al estar en contacto directo con los clientes, pueden percibir mejor sus quejas y sugerencias, lo que resulta particularmente relevante de cara a la realización de mejoras y adaptaciones de productos ya existentes, y la detección de nuevas necesidades. 15 ideas para reinventarte Diversificar, salir a mercados de fuera, crear una marca personal para diferenciarte como profesional…

45 opiniones en “Empresario o emprendedor”

  1. When a person scratches an itchy scalp repeatedly or aggressively, they can damage their skin and hair follicles. Sometimes a scalp biopsy may be necessary.

  2. Ante cualquier anomalía física, el tratamiento de la misma puede solucionar el problema de la impotencia. La cirugía también se puede utilizar para reparar los vasos sanguíneos dañados u obstruidos, que pueden causar o contribuir a la DE.

  3. ¿Quieres hacer que tú y tu pareja disfruten plenamente del sexo? Además del estrés cotidiano, la ansiedad por el acto sexual también es una causa común de la impotencia. Generalmente esto se produce cuando no fluye suficiente cantidad de sangre hacia el pene.

  4. This site is known as a walk-by for the entire information you wanted about this and didn抰 know who to ask. Glimpse right here, and also you抣l undoubtedly uncover it.

  5. I was more than happy to seek out this web-site.I needed to thanks to your time for this wonderful read!! I definitely enjoying each little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

  6. Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you’ve gotten right here on this post. I shall be coming back to your blog for extra soon.

  7. There are some attention-grabbing time limits on this article but I don抰 know if I see all of them heart to heart. There’s some validity however I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as properly

  8. I simply had to thank you so much once again. I am not sure the things I would have followed without the entire advice discussed by you relating to my problem. It had become an absolute alarming situation in my opinion, but coming across your skilled strategy you dealt with that forced me to weep for joy. I’m just grateful for this work and in addition wish you recognize what a great job you are always undertaking educating many others all through your blog post. Probably you haven’t come across all of us.

  9. I precisely wanted to say thanks all over again. I do not know the things that I would have undertaken in the absence of the entire recommendations shared by you over such a topic. It previously was an absolute hard issue for me, nevertheless noticing this specialised approach you processed it made me to leap over joy. Now i am thankful for this information and even pray you know what a powerful job you are providing educating many others via your web blog. I’m certain you haven’t got to know all of us.

  10. I together with my guys were found to be checking the excellent guides located on your website while before long I had an awful suspicion I had not expressed respect to the site owner for those techniques. My ladies happened to be as a consequence thrilled to see all of them and have seriously been taking pleasure in them. I appreciate you for indeed being really considerate and for utilizing these kinds of decent subject matter millions of individuals are really desperate to discover. Our sincere apologies for not saying thanks to earlier.

  11. Thanks so much for providing individuals with an extremely brilliant chance to check tips from this web site. It is often so useful and also full of amusement for me personally and my office mates to visit your site a minimum of 3 times weekly to learn the latest tips you have got. And of course, we’re at all times pleased considering the unbelievable methods served by you. Some 1 areas in this article are undeniably the very best I have ever had.

  12. I intended to post you that tiny word just to thank you once again about the amazing basics you’ve featured on this site. It is surprisingly open-handed of you to offer freely all that a few people could have supplied for an ebook in making some dough for themselves, precisely seeing that you could possibly have done it if you wanted. Those tactics additionally worked to be the great way to fully grasp other individuals have similar dream the same as my own to know much more around this matter. I’m certain there are many more pleasant opportunities up front for those who scan your website.

  13. I intended to put you this very little note to finally thank you very much over again about the exceptional methods you have featured in this article. It was simply incredibly open-handed of you to grant extensively what exactly many of us would have supplied as an e-book in order to make some bucks for their own end, chiefly given that you could have tried it in the event you decided. The tips as well served to be the great way to understand that someone else have a similar keenness much like my own to understand a little more on the topic of this problem. I believe there are lots of more pleasurable situations up front for people who find out your blog post.

  14. I am glad for writing to let you know what a beneficial encounter my friend’s princess encountered using your site. She mastered so many issues, with the inclusion of what it’s like to have an ideal giving style to get many others with no trouble grasp selected very confusing topics. You truly exceeded readers’ expected results. Thanks for churning out those necessary, healthy, explanatory and also unique tips on that topic to Tanya.

  15. Thanks so much for providing individuals with remarkably spectacular opportunity to check tips from this blog. It is usually so useful and also packed with a great time for me personally and my office co-workers to visit your blog more than three times per week to read through the new items you have got. Of course, I’m so usually impressed with all the beautiful creative concepts you serve. Selected 4 facts in this post are essentially the finest we have all ever had.

  16. I enjoy you because of your whole hard work on this web page. My daughter delights in setting aside time for research and it is easy to understand why. Many of us hear all concerning the dynamic means you offer priceless secrets on the blog and welcome response from people on this concept plus our girl is without a doubt discovering so much. Take advantage of the remaining portion of the new year. Your conducting a glorious job.

  17. I actually wanted to develop a brief comment so as to express gratitude to you for these magnificent solutions you are posting at this site. My time consuming internet research has now been rewarded with reputable information to share with my family members. I would repeat that we readers are undoubtedly lucky to live in a useful community with very many perfect professionals with very helpful methods. I feel very happy to have discovered the site and look forward to so many more fabulous minutes reading here. Thanks once again for everything.

  18. A lot of thanks for all your valuable labor on this blog. Betty take interest in getting into investigation and it’s really easy to understand why. Almost all know all concerning the compelling form you produce useful tips and hints via your web blog and as well as encourage participation from visitors on the subject matter while our simple princess is becoming educated so much. Take advantage of the rest of the year. You’re carrying out a superb job.

  19. I have to voice my admiration for your kind-heartedness for people who really want guidance on the idea. Your very own dedication to getting the message across ended up being extremely insightful and has frequently allowed workers like me to achieve their targets. Your personal invaluable publication implies so much to me and even more to my colleagues. Thank you; from each one of us.

  20. My wife and i were comfortable Peter managed to finish off his web research while using the precious recommendations he made from your very own blog. It is now and again perplexing to simply possibly be giving freely ideas many people have been making money from. And we all do know we have got you to thank because of that. All the illustrations you’ve made, the simple site menu, the relationships you can assist to instill – it’s got everything incredible, and it’s facilitating our son and us feel that this issue is entertaining, and that is extraordinarily pressing. Many thanks for all the pieces!

  21. Los factores psicológicos y hormonales, como alteraciones en los niveles de testosterona y de las hormonas de la tiroides, por ejemplo, pueden interferir en este sistema neurológico-vascular de la erección. La erección del pene ocurre cuando el cuerpo cavernoso, dos estructuras esponjosas en forma de cilindros paralelos dentro del pene, queda lleno de sangre.

  22. My spouse and i were so cheerful that Raymond could do his inquiry out of the precious recommendations he obtained while using the weblog. It is now and again perplexing to simply find yourself handing out information and facts which often men and women could have been trying to sell. And we also fully grasp we need the website owner to give thanks to for that. All of the illustrations you’ve made, the simple blog menu, the relationships you will assist to engender – it’s many superb, and it is assisting our son in addition to the family believe that the matter is awesome, which is very important. Many thanks for the whole thing!

  23. I’m also writing to let you be aware of of the magnificent experience my girl found visiting your web page. She realized many details, not to mention how it is like to possess a great helping character to make other individuals quite simply know just exactly specified specialized subject matter. You really did more than her expected results. Many thanks for presenting those warm and helpful, trustworthy, informative and as well as easy tips about that topic to Lizeth.

  24. My wife and i were thankful when John managed to carry out his inquiry via the precious recommendations he grabbed from your very own web page. It is now and again perplexing to just be releasing ideas that many others may have been selling. And we also already know we need you to thank because of that. The main explanations you have made, the easy blog navigation, the friendships you can aid to foster – it’s all awesome, and it’s assisting our son in addition to our family know that that situation is satisfying, which is certainly seriously mandatory. Thanks for the whole lot!

  25. Erblich bedingter Haarausfall (androgenetische Alopezie) ist die weitaus häufigste Form von Haarausfall und betrifft vor allem Männer: Bei den Betroffenen weisen die Haarwurzeln eine genetisch bedingte Überempfindlichkeit gegenüber männlichen Sexualhormonen (Androgenen) auf, darunter vor allem gegenüber Dihydrosteron (DHT).

  26. Antihistamines «are the only oral medications we have to treat itching,» says Suephy Chen, MD, MS, an associate professor in the department of dermatology at Emory University in Atlanta.

  27. They call the author Shonda although she doesn’t seriously like getting called like that. The favourite hobby for my little kinds and me is kayaking and now I’m trying to receive cash with it. She is currently a credit score authoriser but soon her spouse and her will start their possess business. Indiana is her beginning area but her spouse wishes them to transfer.

  28. The second factor you should think about would be the options that the sportsbook offers. Selecting a good sportsbook is essential but selecting your college soccer picks. Again, the lookup engines can be a big assist.

  29. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Today bloggers publish just about gossip and web stuff and this is actually frustrating. A good website with exciting content, this is what I need. Thanks for making this website, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *